Sin experiencia en el arte de amar, utilicé el romanticismo, para hacer llegar mis emociones basadas en la admiración hacia ella, me extreme en utilizar una actitud de honesta seriedad y respeto, decir bellas frases comunicándole mis sentimientos, algunos versos, de ocuparme de ella y ofrecerle constantes detalles que pudieran ilusionarla, incluyendo las cartas diarias cuando estábamos separados, en un esfuerzo de que percibiera que alguien estaba pensando en ella, ofreciéndole la felicidad de ser amada, para ilusionarla en la relación que se iniciaba y esperando recibir a cambio el mismo comportamiento, ofreciendo el compromiso de mantener ese amor como pareja para toda nuestra vida. (Experiencias de Florealito)
Puede que alguien no entienda que para mantener una relación con permanente cariño, hay que actuar con permanente amor y estar siempre actuando como conquistador romántico, que aunque nos diga nuestra enamorada somos “un pesado” nos lo dice sonriendo. El estar sometido a la pasión bajo el sentimiento romántico, es una sensación sublime de felicidad permanente, donde el mundo que te rodea pasa desapercibido ya que tu mente esta obsesionado y fija en el recuerdo de tu enamorada. Si alguien no ha tenido estas vivencias, ha despreciado parte de las situaciones que en verdad merece la pena de vivir por la alegría que contiene. Todos deberíamos enamorarnos con total entrega al menos una vez en la vida, bajo el influjo poético de entregar una flor o un perfume, un libro de poesía y dedicarle un verso aunque sea un “ripio” o inspirado en Bécquer, es crear situaciones gratificantes para ambos que llena tu vida de felicidad. No es necesario aprendizaje especial, ni referencias históricas o literarias, solo precisa que los individuos estén poseídos por el impulso que les une como actores en el juego de la atracción mutua y les sumerge en el camino de la embriaguez de los sentidos.
Podemos imaginar que decimos a nuestra pareja y su reacción:
A) Buenos días mi amor, estás resplandeciente esta mañana, es hora de levantarse (y darle dos besos) .B) Buenos días, has dormido bien, me alegro, no vengo a comer, si llego tarde te telefoneo. Adiós.(Saludando con la mano), C) Vaya como has roncado esta noche, levántate y prepara el desayuno, (y darle dos bufidos)
Son casos extremos, más es cierto que el procurar estar bajo la formula del comportamiento A es lo ideal en las parejas, aunque a veces ante los problemas de la vida diaria, existen diferencias, si son intranscendentes, aplazar siempre es una buena estrategia. Si son fundamentales, razonar en respeto, pedir lo considere desde punto de vista diferente. Lo ideal seria estar siempre contento con tu pareja, haciéndola feliz y tu lo serás también.
Las parejas más afortunadas son cuando entre ambos se miman, se besan acarician y se prestan atenciones. mujeres, más mimada, más besada, más acariciada que ha recibido y recibe más atenciones. No importa el tiempo que haya pasado, aunque sean muchos, besaros al despertar, en la cocina, al tomar el café, al marcharse, al volver, paseando por la calle, en el coche y en los ascensores de los grandes almacenes. No importa que los hijos o nietos perciban que los abuelos están muy enamorados porque se besan delante de ellos.
Las parejas deben tener en beneficio de su felicidad libertad en el manejo de la economía familiar, dentro de las posibilidades de la economia particular, sin que jamás reproches, al contrario ejerzer de benévolo juez. Las medianas y grandes inversiones en coches, casas o negocios, siempre son decisión conjunta con la responsabilidad de ambos. El regalo preferido de la mujer son las joyas, aunque sean modestas, en los acontecimientos anuales, como el aniversario de boda, o que os conocisteis, siempre limitado a vuestra situación económica.
En pasadas épocas de juventud, la duración de las relaciones solía ser entre dos a cuatro años, dependía de si comenzaba antes o después de servicio militar del novio, Era una relación de jóvenes con largos noviazgos para crear su hogar, y lograr como casado las relaciones plenas de amor, en uniones durante largo tiempo.Hoy las conquistas para los jóvenes son más cortas y llegan a la relación intima muy rápido, más no con ella las relaciones son más unidas, aquellos tiempos eran de ilusiones.
Ahora las separaciones o divorcios son muy frecuentes, antes el matrimonio era más conservador, aunque encerraba la trampa a la mujer, porque aunque las relaciones no fueran buenas, ambos disimulaban la situación ella atada por los hijos y sin fuerza económica cumplía sus deberes de esposa como sumisa esclava, mientras el marido se entretenía en la taberna o en brazos de otra mujer, para al volver a casa sin dinero, para descargar su agresividad con quien se pusiera frente a el, pero no llegaba a la violencia de genero actual, donde mujeres son apuñaladas.La mujer ha ganado en libertad porque trabaja y por tanto no es dependiente del marido, y el hombre como despechado reacciona con violencia machista inadmisible y perseguida.
Todas las discusiones o castigos, son por falta de amor en la pareja, el hombre en algún caso discutía o pegaba, sin que hubiera denuncias, se supone eran hechos aislados. La fase de enamoramiento dura unos dos años, si en ese tiempo no se ha formado en la pareja una relación de afecto, ternura, pasión y comprensión, el desastre puede llegar en cualquier momento, ninguno de los dos debe ser sumiso, hasta el extremo de soportar engaños y malos tratos.
Aconsejo a todos que como proyecto de vida en el Año Nuevo, te enamores o reenamores de tu pareja, y os comportéis como tales. Seréis más felices tu y tu pareja. Mis mejores deseos para el 2010, con amor.
Florián, Nacido en Messidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario