26 marzo 2010

VALENCIA. EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, Rus y sus perlas comentadas

El padastro de la maldad, mirandose en el espejo de la vanidad, dijo: ¿hay alquién más justo que yo ?, y el espejo no llegó contestar, quedo roto en pedazos.

De la prensa Nacional del 24 de Marzo 2010.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha reconocido como un "error" la decisión de retirar las fotos de contenido político, muchas de ellas del ´caso Gürtel´, de la exposición organizada por la Unió de Periodistes en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), dependiente de la corporación provincial, aunque no la repondrá y ha insistido en que si él hubiera conocido el contenido de la muestra previamente a su apertura no la hubiera autorizado porque era "únicamente contra el PP".

El caso Gürtel existió, existe y no está cerrado. Estas fotografías ahora censuradas, corresponden a inserciones en los periódicos de Valencia y nacionales, entre ellos el Levante, ABC y Mundo, que en principio no están catalogados como enfrentados al PP. Sino a la corrupción, independiente del partido que la origine.


Preguntado por los periodistas si le había afectado la polémica creada con la oposición socialista, que le ha exigido que reponga la muestra o dimita, Rus replicó: "a mi esto no me agobia, me pone cachondo y a ellos les sabe mal que lo diga, porque quieren que sea una persona comedida, pero yo soy como soy"

La pretensión de que sea una persona comedida, es una pretensión lógica, de ser prudente, moderado y dispuesto a servir, porque así se pide a un hombre público, que es lo que debe representar en su cargo. Si el Sr. Rus carece de esta capacidad, demuestra en claridad que para el puesto que ocupa no ha sido adecuada elección.

Respecto a su situación de estado de “cachondez” que alega el Presidente de la Diputación Valenciana, quizás dentro de su vehemente expresión debería al menos cuando habla en público de cuidar su lenguaje y evitar de frases que desvían a lo chabacano y ordinario, palabras desagradables que inducen a errores de interpretación.

Ponerse cachondo, significa estar sexualmente excitado, y llegar a ese estado de estar dominado por apetitos carnales en los plenos, al ser interpelado por la oposición, denostaría un grave desajuste mental que le incapacitaría para una labor de discusión.


Si así fuera, debería visitar un psiquiatra porque algo fuera de lo normal esta circulando en un cerebro y pronto pues podría llegar a un deterioro mayor.

Si con ello deseara significar que tiene tendencia a un estado de comportamiento burlón o posición divertida, pudiera ser que le sea valida posición ente sus amigos o compañeros en el bar o casino donde alterne, es una opción de su personalidad, particular divertimento que afecta a lo personal. Más que esta posición sea la de su actuación en los plenos, no es acertada, al menos se espera de los políticos una situación de respeto, en seriedad y cordura.

Parecería que el Sr. Rus habría tomado la sala de juntas de la diputación, como las conversaciones de bar o tasca, donde entre risas y burlas se arregla los mundos ajenos.

Se deduce que el Sr. Rus, debería ser asistido en sus declaraciones y en sus decisiones para incorporar a su actuación dentro de la responsabilidad que el cargo impone y muy especialmente cumpliendo las leyes evitando el acoso a lo que no se adaptan a sus ideas o criterios.


Alfonso Rus publica en su blog:

"Res en el món substitueix a la constància. El talent no la substitueix, perquè res és tan corrent com els intelligents frustrats. El geni tampoc, ja que resulta ser tòpic el cas dels genis ignorats. Ni tan sols l'educació substitueix a la constància, perquè el món està ple de fracassats ben educats. Només la constància i la decisió ho aconsegueixen tot".

Desestima la inteligencia, el talento, porque el mundo esta lleno de genios desconocidos. Es la constancia la que le hace triunfar. El pensamiento ni es brillante ni tiene ninguna lógica. Error común que un político sin preparación sea eficaz en puesto de responsabilidad.


El escritor de este blog, no ha pertenecido ni pertenece a partido político alguno, si que es cierto que me indignan los comportamientos faltos de responsabilidad ética, desligados del buen gobierno y orientados por sentimientos prepotentes, burlando los derechos de ciudadanos, y que los partidos más justos son los que tienen mayor contenido humano, y la humanidad no tiene color político ni tendencia religiosa.

Culpables de que estos tristes sucesos ocurran, son los políticos sin formación que al parecer ni saben de derechos humanos ni de la Constitución, son también los dirigentes que permiten estos abusos, y responsables los hombres del partido, en este caso diputados que aceptan las violaciones de las leyes y envían aplausos. Responsables los ciudadanos que pasivamente admiten las actuaciones de quienes llegan al poder e instalados en el realizan sus normas quebrantando leyes, ante el conocimiento de todos y además alardean de ello.

Cada vez que la tiranía someter a la masa de un pueblo a la voluntad de una de sus partes, cuenta entre sus medios con los prejuicios y la ignorancia de sus victimas.

Concordett,






1 comentario:

Anónimo dijo...

Rus 'se distancia' de Camps porque 'sabe que está acabado'
Europa Press | Valencia
El secretario de Organización de los Socialistas de la provincia de Valencia, Rafael García, ha afirmado que el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, "cuestiona abiertamente la gestión" del presidente de la Generalitat, Fransico Camps, porque "sabe que está acabado políticamente".
García, en referencia a las declaraciones de Rus de este martes, cuando afirmó que cuando el que gobierna se equivoca tiene que reconocerlo, señaló que al presidente de la Diputación de Valencia "sólo le preocupa competir" con su homólogo alicantino, Joaquín Ripoll, por "tener protagonismo y sacar pecho". Mientras tanto, criticó que la cúpula regional del partido con su presidente a la cabeza está "escondida y no da la cara por culpa de Gürtel".
Al respecto, recalcó que "ahora todos se distancian de Camps y se disputan la herencia política del presidente-Gürtel". "Rus debe haberse dado cuenta del gran error que supuso la censura de la exposición de fotos del MuVIM y el ridículo que hizo, y ahora quiere pasar página", dijo.
García lamentó que el presidente de la Diputación "no haya aprovechado el cuestionamiento a Camps para pedirle claridad y que entregue en las Cortes todos los contratos que le han sido reclamados" ya que, recordó, "hay informes que apuntan a la financiación ilegal del PPCV, a adjudicaciones irregulares, y a una gestión nefasta de la que nadie da explicaciones".
En esta línea, emplazó a Rus a que "ya que ahora quiere distanciarse de la gestión de Camps, sea valiente y exija al Consell que salga de su bloqueo y ponga en marcha planes para fomentar un nuevo modelo económico, tal y como piden empresarios y sindicatos". García lamentó que Camps haya situado a la Comunidad como líder nacional del paro y "la única ocurrencia haya sido el Plan Confianza, que durante todo 2009 ha sido una gran mentira, y en 2010 se desconoce cómo se va a financiar".
"En su calidad de presidente de la Diputación, Rus debería salir en defensa de los ayuntamientos y exigir a Camps que salde la deuda histórica de 3.300 millones de euros por el Fondo de Compensación Local, que está incumpliendo y está provocando su asfixia", mantuvo.
En referencia a los datos de la encuestas a las que aludió ayer Rus, el secretario de Organización comentó: "estamos ante un nuevo mensaje interno que lanza el PP fabricado ad hoc para tranquilizar a sus propias filas".