Mostrando entradas con la etiqueta Crisis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Crisis. Mostrar todas las entradas

04 noviembre 2010

HIPOCONDRIACOS, el miedo a sufrir dolencias graves, convierte al “enfermo imaginario” en un “enfermo real neurologico”.


El “enfermo imaginario” en un “enfermo real neurologico”. La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Puede ocurrir, por ejemplo, con lunares, pequeñas heridas, toses, incluso latidos del corazón, movimientos involuntarios, o sensaciones físicas no muy claras. Aunque el médico le asegure que no tiene nada, el hipocondríaco solamente se queda tranquilo un rato, pero su preocupación vuelve de nuevo.


Estas personas ce creen enfermos, vistan con frecuencia a los doctores, se hacen exámenes médicos, con analiticas y exploraciones y aunque sus resultados sean normales, rechazan los diagnosticos y continuan convencidos de que están enfermos, muy enfermos. Piensan que su caso es el de esas enfermedades poco conocidas e incurables.


Cada caso es diferente más son habituales sintomas: taquicardia, dolores y opresión pectoral, vertigos y alteraciones gastricas. Su obsesión les lleva a adquirir libros de medicina, y buscar en Internet, buscando diagnostico y solución, creyendo encontrar alivio a sus males automedicandose.


En el año 2000 se acuñó el concepto de cibercondriaco, en referencia a aquellos individuos que se acostumbran a buscar solución a sus dolencias en la red, con el riesgo de equivocada interpretación y por un pequeño malestar de cabeza, llegan a la conclusión desafortunada de que se tiene un enorme tumor que deben extirparse de inmediato.

El tratamiento debe ser para estos individuos la de someterlos a una restructuración cognitiva, que ayude a los pacientes a reestructurar sus sintomas correspondientes a enfermedades graves, logrando que deje de obsesionarse con sintomas, alivie su obsesión por su salud y refuerze su autoestima.

24 junio 2010

Escandalo de los "ricos" . Han encontrado 3.000 cuentas secretas españolas en Suiza



34 de Junio 2010

Al denunciar la existencia de 3.000 cuentas secretas en Suiza, medios españoles de prensa aseguran que los titulares de las mismas tienen hasta el 5 de julio para pagar los impuestos por las sumas no declaradas.

De acuerdo con los cotidianos Expansión y El País, el monto total de las cuentas ascendería a unos 6 mil millones de euros.

“La Agencia Tributaria ha dado un plazo corto a estas fortunas para que regularicen esas cantidades millonarias, generadas durante 2005 y 2006, según fuentes conocedoras del caso”, apuntó El País en su edición de este jueves.

Según los periódicos españoles, el Gobierno de Madrid habría recibido informaciones de las autoridades francesas sobre la existencia de tales cuentas.

Las autoridades tributarias españolas habrían fijado hasta el día 30 del mes en curso para que los titulares de las presuntas cuentas secretas paguen los impuestos y las multas correspondientes. Pero, de acuerdo con Expansión, habrían acordado luego una prórroga hasta el 5 de julio.


Según El País, “en caso de rechazar el requerimiento, lo más probable es que la Agencia Tributaria derive los casos a los tribunales por presunción de delito fiscal”.

Por su parte, el periódico Expansión titula su información principal “Hacienda destapa 3.000 cuentas opacas en Suiza” y precisa que la dependencia “ha puesto el cerco” a tales fortunas.


Las agencias de información destacan por su parte que, para luchar contra un déficit público masivo, el gobierno de José Luis Zapatero se comprometió a introducir impuestos más severos para los españoles ricos.

Suiza está a favor del intercambio de información bancaria entre gobiernos cuando se presuma evasión de los contribuyentes, pero en casos “concretos y fundados”. Suiza consideraba como delito el fraude fiscal, es decir, el incumplimiento doloso de las obligaciones tributarias mediante el falseo deliberado de información. Ahora tendrá que considerar también como delito la evasión (la omisión en el pago de impuestos).



COMENTARIO:

SOLO TRES MIL, parece cifra muy baja para lo que se presume que existe, de todos modos es una buena cifra, que entre sanciones y retrasos representaría casi la mitad de lo evadido si se aplica con severidad la ley fiscal. Si no consiguen aclarar la legítima procedencia del dinero, tendrían que pagar la tasa de 43% que aplica a las ganancias patrimoniales. Si prueban la legitimidad de los fondos, les sería aplicada la tasa de 21% sobre las ganancias derivadas del ahorro. Es gran cosa, para empezar. Aunque ya se está comentando que van a tener un trato de “favor y solo se les va a cobrar un 21 %, sin discriminar lo cual seria favoritismo inaceptable.

La cifra representa en media 340 millones de pesetas por capita infractora, lo que ellos consideraban unos ahorrillos, otros ciudadanos lo consideramos robo al estado, a la nación al pueblo.

No se sabe quienes son, suponemos que personajes siniestros del mundo de la construcción, de las finanzas, aristócratas, todos burlándose del Estado, quizás alguno en suspensión de pagos o reclamando ayudas al Estado para sobrellevar sus empresas en crisis y pudiera que hubiera de políticos corruptos, que alardean de ética y moral.

Esas cifras deberían ser pistas para indicar si otros bancos fueron ocupados con otros fondos. Creemos que es una buena caza, más debe haber muchos zorros que ocultan sus tesoros burlando las instituciones que alardean defender.

De lo que si estamos seguros es que no hay ningún obrero, ni empleado, ni funcionario, ni tendero, en esa lista.

Según los medios españoles, habría sido el gobierno francés el que hizo llegar a Madrid datos sobre clientes suyos con cuentas opacas en Suiza bajo el cobijo del HSBC.
A este respecto, según la agencia española EFE, el banco HSBC confirmó desde Ginebra que efectivamente, sus clientes españolas han recibido ya un exhorto a la regularización por parte del fisco ibérico. Tomen nota los inspectores esta cifra es de un solo banco y en Suiza, hay muchos, quizás cientos.


En principio, todo contribuyente que quiere regularizar su situación con el fisco español tendría que acudir a las ventanillas de la Agencia Tributaria, pagar los impuestos omitidos y los recargos por demora en el incumplimiento.

Al final los que pagamos todo y puntualmente, somos los pensionistas, los obreros, los funcionarios modestos, en fin los más débiles de la sociedad. Como se reirán a grandes carcajadas lo ricos en los casinos ante estas irrisorias cantidades descubiertas. Suponemos que algunos de ese partido que se llaman los defensores de los trabajadores, estarán preparándose para aplicar con toda rigurosidad la Ley, si es que no están ellos dentro. Al tiempo.

Justicia social, solo en el papel, es injusta, he aquí un camino para alinear los deficits del Estado y las crisis ocasionadas por los bancos y las financieras.

28 abril 2010

Donde la telaraña y el alacrán no habitan


En estos días en que la democracia se resquebraja, la justicia es vejada, el paro se desborda, la crisis no termina, la Iglesia se arruina, algunas cunetas aún acogen cuerpos fusilados sin piedad, el volcán llena de ceniza los cielos, los poderosos bancos se forran sin vergüenza,  la ciudadanía es insultada por algunos políticos, la burbuja inmobiliaria acecha, la gasolina sube, a pesar de todo ello, nada ha impedido que las leñosas ramas de los plátanos del paseo reverdezcan sin ningún rubor, sin molestar a nadie, sin grandes algaradas, en silencio.

La cultura de un pueblo es el conjunto de soluciones a sus problemas que ha encontrado a lo largo de su historia, y uno se pregunta ¿la cultura de este país nos ayudará a resolver, en silencio, sin molestar a nadie, los problemas que tenemos?

Como decía Miguel Hernández:

"Hablemos del trabajo, del amor sobre todo,
donde la telaraña y el alacrán no habitan.
Hoy quiero abandonarme tratando con vosotros
de la buena semilla de la tierra"

(Del poema LLamo a los poetas)



Bookmark and Share