18 junio 2010

CANTOS DE SIRENA POLÍTICOS


Una de las características más importante de cualquier grupo que se esté desarrollando hacia la dominación es su lucha por asimilar y conquistar “ideológicamente” a los intelectuales tradicionales. Pero esta asimilación y conquista será más rápida y eficaz cuanto más éxito tenga el grupo en cuestión de fabricar sus propios intelectuales orgánicos.

Antonio Gramsci, cuadernos de ciudad.

Los políticos utilizan estrategias, con astucia, asesorados por expertos. Ante todo precisa inculcar sus creencias, su doctrina, a la cual se unirán los incautos, arrullados por las voces de la sugestión. Una doctrina fundamentada en bases ideológicas con una idea puesta en un objetivo donde no siempre es el bien del pueblo, sino el bienestar de los políticos, subyugados por el poder del mando, que creen que con el puesto se elevan por encima del pueblo común, examinada una ideología política, vemos que casi tiene el poder sugestivo de una “doctrina o religión”.

Elegimos por ejemplo para examen la ideología de los neoconservadores norteamericanos (derecha). Cuya doctrina puede parecer sorprendente.

  • Los mercados se administran mejor por la libre empresa, que en los mercados regulados o con intervención de los Estados.

  • La empresa privada supera al sector público en criterio de eficiencia, cantidad, disponibilidad y precio.

  • El libre comercio, podría tener desventajas temporales para algunos, pero en última instancia será mejor que el proteccionismo para toda la población de cualquier país.

  • Es normal y aconsejable que la explotación de las actividades como la atención médica y la educación sean lucrativas,

  • Unos impuestos bajos para los ricos, garantizara la una mayor inversión y por lo tanto, prosperidad.

  • La desigualdad es inherente a cualquier sociedad, y probablemente es genética, cuando no racial.

  • Si las personas son pobres, solo pueden culparse a si mismas, porque el trabajo duro siempre es recompensado.

  • Una sociedad auténticamente libre, no puede existir, sin un mercado libre, no puede existir sin un mercado libre, de donde se llega a la conclusión de que el capitalismo y la democracia se apoyan mutuamente.

  • Unos gastos de defensa más elevados y un sector militar fuerte, garantizan la seguridad nacional.

  • Estados Unidos, en virtud de su historia, sus ideales, y su sistema democrático superior, deberá usar, su poderío económico, político y militar para intervenir en los asuntos de otras naciones, con el fin de promover el libre mercado y la democracia.
  • Unos impuestos bajos para los ricos, garantizara la una mayor inversión y por lo tanto, prosperidad.
  • Los ciudadanos de otros países, recibirán estás intervenciones con los brazos abiertos.

Bajo este dogma gobernó Bush en los Estados Unidos y los líderes de países que declararon la guerra a Irak y que aún persisten en su idea obsesiva para evadir su responsabilidad, de que había arsenales de armas ocultas que amenazaban al mundo (aunque no se han encontrado).

Algunos conceptos pueden ofrecerse dada su crudeza enmascarados, para conseguir la posibilidad entre votantes. Otros se ofrecen de forma abierta, en la pugna por la busca de poder, hemos observado consternados los enfrentamientos entre los políticos y como uno de ellos (derecha) critica al gobierno, ofreciendo como única solución bajar los impuestos a las empresas, /equivalente a Unos impuestos bajos para los ricos, garantizara la una mayor inversión y por lo tanto, prosperidad/. Para los gobiernos progresistas (Izquierda). Estas creencias chocan con las propias y se generan conflictos.

Será el ciudadano el que debe discernir, y deducir si lo que le están transmitiendo en los mensajes que recibe, son deformaciones de la realidad. Desconfía, y se responsable, la mayor parte de las noticias, están manipuladas, son producto de la publicidad de partidos y son los componentes de los grupos los encargados de difundirlos. Ellos en su concepto interno, no están de acuerdo con lo que manifiestan, más lo defienden, porque forman parte de la consigna del partido, al cual obedecen. Está en juego su apego al sillón, al cargo a las influencias, a comisiones, a trampas y expolios al Estado y al pueblo.

Se responsable, el gobierno lo formamos entre todos, vota aquellos que en su programa ofrezcan el apoyo social y humano a los ciudadanos, tradicionalmente a la derecha la vota el capital, el clero, y grupos extremistas, a la izquierda los trabajadores. Elige siempre a quien esté dispuesto a defender tus necesidades. Si tienes dudas revisa la historia de España cincuenta años atrás, pregunta a tu padre y abuelo cuanto trabajaba, que comía y donde se iba de vacaciones cada año. Te quedaras sorprendido. Infórmate de cómo los funcionarios eran títeres de los partidos, con puestos de quita y pon, pregunta las pensiones, la enseñanza y el sistema de salud…… Tienes el derecho y obligación de saber.

Comentarios:

El partido político conservador de España, manifiesta y pregona que es el partido de los trabajadores. Si es posible…, serán los restos del partido vertical nacional sindicalista.

El deseo de obtener votos, llega a sofisticados medios que solo tienen éxito en aquellas personas que se dejan llevar por palabras seductoras, algo así como el canto de sirenas que seducía a los marineros arrastrándolos tras ellas fuera de su barco y los ahogaban.

Ahora los trabajadores están más informados y sus hijos han estado y están más firmes en sus ideas porque conocen las bases de la libertad y la historia triste de España, así que inútiles son los canticos que provienen en herencia: de dictaduras que sometieron a la población al hambre y la miseria. No, no los engañaran.



Bookmark and Share

No hay comentarios: