09 junio 2010

GAVIOTAS DEPREDADORAS.

Este agresivo animal, come de todo..., hasta carroña


· EFE Valencia | 9 de Junio 2010

La portavoz de Cultura del PSPV-PSOE, Marylène Albentosa, ha manifestado hoy que el nuevo director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), Javier Varela, "se atrinchera en su despacho por miedo a que se descubra su incompetencia".

"Es un director fantasma que no se relaciona con sus trabajadores y que es incapaz de tomar decisiones", señala Albentosa en un comunicado. La responsable socialista de Cultura se ha sumado a la denuncia de distintas asociaciones de artistas y galeristas que critican el sistema de elección del nuevo director, y exige una "renovación real" del MuVIm.

Para Albentosa, la nueva identidad que Varela está dando al museo valenciano es la de "la vergüenza que produce ver a un director escondido en su despacho incapaz de proponer exposiciones y actividades culturales porque nunca lo ha hecho", y con una sociedad contraria a su designación. Denuncia asimismo que el nuevo director del museo "carece del conocimiento necesario" para ocupar el cargo.

Reprocha además la actitud de los responsables de la Diputación de Valencia "de colocar democráticamente" a Varela en sustitución del anterior responsable del MuVIM, Román de la Calle, que dimitió tras la censura de fotografías en la exposición "Fragments d'un any".

Una designación que "demuestra la forma de hacer del PP en esta Comunitat", agrega la dirigente socialista, sin la existencia de concursos públicos.

"Lo único que cuenta es que prediquen con el ejemplo de Alfonso Rus y que sea una persona incapaz de cuestionar ninguna de las decisiones que adopte el PP", ha criticado Albentosa.

Comentarios:

Que el recién nombrado director del Muvim, era una marioneta del Rus, era conocido desde el momento que lo eligieron a dedo.

Que sus valoraciones sobre ofrendar nuevas glorias a España, era una frase que no era suya,…más vale que empiece ya. Lo que temen los ciudadanos responsables, es que pudiera ocurrir que lo admitidos fueran del PP o de más a la derecha, con lo cual vendría a ser que el pertenecer a un grupo político fuera ya merito como para participar en eventos del Museo de la Modernidad...

En verdad que el nombrado tiene experiencia en Historia, Parece ser que aprender un nuevo oficio a su edad (que no es nada joven), le va a costar mucho, si es que llega a saber.

Un Museo de la Ilustración DEBE “IR A POR TODAS LAS OPORTUNIDADES, dentro del país y fuera, si se apoya con mayor peso en la pasada cultura histórica, debería cambiar el nombre, porque no parece adecuado hablar de modernidad y del pasado histórico de Valencia, por muy brillante que fue y que reconocemos. Aunque como sus compañeros/as del partido le tengan ganar a un barrio protegido de Valencia, da la sensación que en ese partido todos van “elegantes” y “guapas/os” y mientras presumen de prepotentes, tienen un halito de desconcierto impresionante. .

No hay comentarios: