18 febrero 2010

Aznar, ¿Doctor honoris causa?

Aznar en Oviedo

Cuando uno ve esta foto, a un ex-presidente de una nación europea, cristiano practicante, conservador político, asalariado de uno de los más importantes magnates mundiales de los medio de comunicación, presidente de una fundación "para el análisis y estudios sociales, profesor invitado en varias universidades, doctor honoris causa de una universidad católica, no puede dejar de preguntarse ¿qué análisis hará, qué plegarias, qué lecciones, qué consejos dará? ¿en qué mundo vive? ¿sabe lo que es Charitas humani generis? ¿cómo serán los que le contratan, le aplauden, le piden lecciones magistrales, consejo y análisis?

Le recomendaría leer este cuento del escritor mejicano Juan José Arreola, casi un poema:
¡Cuidado! Cada hombre es una  bomba a punto de estallar. Tal vez la amada hace explosión en brazos de su amante. Tal vez...
Ya nadie puede ser vejado ni aprehendido. Todos se niegan a combatir. En los más apartados rincones de la tierra suena el estrépito de los últimos descontentos. El tuétano de nuestros deseos está debidamente saturado. Cada fémur y cada falange es una cápsula explosiva que se opera a voluntad. Basta con apoyar fuertemente la lengua contra la bóveda palatina y hacer una breve reflexión colérica...5,4,3,2,1...el índice de adrenalina aumenta, se modifica el quimismo de la sangre y, ¡cataplum! Todo desaparece en derredor. Cae después una ligera llovizna de ceniza. Pequeños grupos viscoso flotan en el aire. Fragmentos de telaraña con leve olor nauseabundo como el bromo: son los restos del hombre que fue.
No hay más remedio que amarnos apasionadamente los unos a los otros. 

Bookmark and Share

1 comentario:

Floreal Le Rouge dijo...

Que significa este gesto, que es grosero e inadecuado en cualquier lugar, y más en el santuario cultural de la Universidad, donde deben ser exquisitas las buenas formas. Si de acto de burla a alguien se tratase no es admisible este gesto, barriobajero, ruin, indigno, que no corresponde al de invitado aunque sea conferencia con salón pagado para dar relumbrón al personaje.

Pudiera ser que el gesto tuviera una lectura, como por ejemplo me he realizado un tacto rectal para comprobar mi salud. En es caso debería usar dedil, de otro modo el perfume puede persistir.

O quizás es una oferta obscena a ellas /ellos, con simbólicos mensajes. Hasta es posible que hiciera referencia a los muertos de Irak.

La Universidad debería ser más exquisita y controlar con sensatez los personajes que entran a las conferencias.

El alcalde de la ciudad de Oviedo y el Presidente del partido, ambos del PP, se sublevan porque se le ha dicho al ex: fascista y asesino.
Bueno y como quieren que se llame a un neoconservador que se suma a una guerra para destruir los depósitos de bombas de gases, que existían solo en su imaginación, en un error, acto del cual se vanagloria e insiste lo efectuaría de nuevo.

El que alguien pertenezca a un partido, puede no dar importancia a los errores de las personas a las que se les puede tener estima o porque le deben el cargo, pero de ello a revolverse contra quien expresa su opinión en un acto, contiene un fondo partidista y por ello no valido.