15 abril 2010

Esto días he visitado el Perigord, la Aquitania que no conocía.

Roque Gageac


Casa de Sarla-La-Caneda

Además de pasear por ciudades que han conservado casi intacto sus centros medievales, un paisaje lleno de granjas y bosques, me he fijado una vez más en el republicanismo (la primacía del bien común) que se vive en muchos entornos urbanos y en los edificios que señalan con su RF la posesión del Estado.

Una de esas imágenes, bien visibles en muchos edificios, es el homenaje  a sus representantes políticos. ¿Esta imagen podremos verla algún día en nuestro funesto país?


Bookmark and Share

2 comentarios:

Florián, nacido en Messidor dijo...

Visité Sarlat un pasado verano. Esta ciudad francesa esta llena de muy bellas, ricas e impresionantes edificios, eran fiestas y en la noche, había espectáculos en la calle: saltibamquis, músicos juglares, equilibristas, mimos. Todo un lujo de entretenimiento gratuito. Para ver la ciudad con tranquilidad nos levantamos al amanecer para gozar de aquella atmósfera que te remite a un rico y sugestivo paisaje medieval.

Nos alojamos en la Coulevrine, un Hotel enclavado en la muralla antigua de la ciudad, donde estaba situada aquella arma de defensa contra los atacantes ingleses en el Siglo XVII. Mi habitación estaba en una torre con escalera de caracol, unos ingleses jóvenes llamaron a mi puerta para pedirme les dejara ver la habitación del crimen. Fue entonces que advertí un cartel junto a la puerta que explicaba una triste historia, la violación de una niña a la que después habían decapitado, y la muerte de su profanador de un tiro de arcabuz desde la torre…, los fantasmas a veces…aparecían por la noche.

Baje a recepción a pedir explicaciones, y me indicaron era la habitación más solicitada por los turistas, y me la habían dado en privilegio por ser yo el de mayor edad, decline tal honor y pedí otra habitación, para evitarme una noche intranquila.

La pequeña ciudad es un encanto, una de las que más nos gustaron de aquel viaje inolvidable. Si visitas la ciudad y este pequeño hotel …ya estás informado.

Floreal Le Rouge dijo...

Me apunto a la magnifica idea a de honrar a las personas elegidas para servir a los ciudadanos.

Aunque debería haber otro cartel al lado, con la relación de los que creen que la elección es motivo de que los súbditos obedezcan y soporten sus acciones repugnantes. Algo así como: Déshonneur à nos élus corrompus. (En algunas comunidades necesitaríamos una valla)