29 julio 2010

RAJOY JUNTO A LOS POLITICOS VALENCIANOS.


Cuando abres los periódicos te encuentras con declaraciones que te dejan perplejo, me refiero: a tres noticias relacionadas:

A las Declaraciones de Rajoy en ABC el 25 de Julio, en la que en referencia al presidente de la diputación de Castellón Carlos Fabra, sobre el que dice “no defraudara ni al partido ni a los ciudadanos”. Una anterior calificación era: la de un ciudadano y político ejemplar”.

Pudiera ser que Fabra no haya defraudado al partido, porque ha realizado la tarea de lo que de el se esperaba y que ser político ejemplar no es lo que los ciudadanos piensan sino lo que consideran algunos, como parece que en este caso los es presunta el Sr. Rajoy, en sus manifestaciones.

A un comentario en el periódico El Mundo, del 25 de Julio, en que el articulista describe como los ciudadanos que tienen derecho a voto en la comunidad Valenciana, están reduciendo sus expectativas de voto y criterios de honestidad sobre el Gobierno del PP y por tanto el descenso de preferencias es importante, a pesar del apoyo nacional del partido, que bien pudiera interpretarse como el apoyo de Rajoy, a aquellos que apoyaron su candidatura, si señor ser agradecido es de bien nacido, más tanto apoyo incondicional puede recaer en perjuicio del candidato nacional.

A un comentario que aparece en el PAIS DE LA COMUNIDAD VALENCIAN, el 26 de Julio, en el que se anuncia que la abogacía del Estado reclama a Fabra 3.5 millones de €, que se suma la reclamación del fiscal anticorrupción la pasada semana incluidos 15 años de prisión.

A esto se suma el caso Gurtel, una denuncia a la alcaldesa de Valencia y al Presidente de la Diputación de Alicante las pasadas semanas. También esta pendiente el juicio de dios con la mano de Rajoy en el fuego en nombre de tales gestores.

El 27 de Julio, Rafael Blasco el portavoz del PP en Valencia: Considera que Camps, deberá continuar en su puesto y presentarse a las próximas elecciones aunque sea condenado. Claro que con ello solo hace que repetir las declaraciones de Rajoy en Mayo pasado: Camps se presentara a las próximas elecciones “diga la justicia lo que quiera”

Si el PP, si Rajoy, en su alternativa de gobierno de la nación ofrece como escaparate ejemplar el plantel de dirigentes que tiene ese partido en Valencia y que el considera útil para los ciudadanos…algo, mucho no parece ir bien en ese partido. Estamos convencidos que un partido en el gobierno puede ser desplazado, más pronto o tarde del poder, más si hemos de sustituirlo por sospechosos de corrupción Valencia dirá No, demasiado expuesto cuando ya conocemos como funciona el totalitarismo y sus políticos ejemplares.

Durante todo el mes de Julio los políticos del PP, repiten su slogan “Vamos a esperar y confiar en la acción de la Justicia. Y esto es valido para todos cuando hacen referencia a los implicados de Valencia, Castellón y Alicante. Al parecer las evidencias no son suficientes para el PP, aunque el acertijo es fácil: Verde por fuera, roja por dentro pepitas negra… melón de agua, que es?. Pues sepan los políticos que las causas son como las sandias que no quieren abrir, las dejas, las dejas, maduran, fermentan en su interior y un día explotan y salpica su contenido podrido por todos lados, contagiando con su hedor a quien la guarda para ver si el paso del tiempo detiene su detritus, sin percibir que ello va a más.

Este espacio no esta destinado a comentarios de los partidos, más en algunos casos, como el actual la paciencia del ciudadano se desborda ante tanta inconsecuencia. Acaso piensan los políticos que todos lo ciudadanos somos idiotas?.

De lo hablado por tales caballeros políticos, llegamos a la conclusión que la Ley, la ética, la moral, es algo que no respetan ni les corresponde. Acaso deben creerse por encima de la ley, algo así como semidioses.

Mal lo tienen, porque ocurre que ya nadie cree en falsos profetas de cuyos vaticinios ya oímos hablar.

Bookmark and Share

No hay comentarios: