12 enero 2010

Mr. Robinson vs. Sr. Camps

Para comprender mejor la pasta con la que se fabrican los dirigentes políticos en Europa nada mejor que contemplar y reflexionar por las repercusiones de  escándalos en dos países diferentes.

PUNTOS EN COMÚN:

  • Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido de Gran Bretaña, la Comunidad Valenciana lo es del Reino de España. 
  • Estas dos regiones están muy mediatizadas por las instituciones religiosas, protestantes y católicas.
  • El Ministro Principal, Mr. Robinson está puesto en tela de juicio por la implicación de su esposa en un escándalo sexual y financiero. El President Sr. Camps está salpicado por varios escándalos por prevaricación con regalías diversas.
  • Ambos dirigentes son creyentes cristianos, el Ministro Principal pertenece a una iglesia evangelista de un puritanismo estricto  y el President es un católico, apostólico, romano practicante (que en España al parecer es necesario mencionar para obviar a todos los que nos bautizaron sin permiso). Ambos destacan por la expresión pública y manifiesta de sus creencias bíblicas.
  • Ambos están sometidos a investigación por actos de su vida privada relacionada con el cargo que ocupan, el Ministro Principal por el propio Parlamento del Ulster  el Presidente por la autoridad Judicial de España.
DIFERENCIA:


  • Mr. Robinson ha pedido ser sustituido por otro ministro durante mes y medio, periodo en el que estará sujeto a una investigación. Su partido le pidió unánimemente que no dejara el cargo bajo ningún concepto. Su señora Mrs. Robinson causante del escándalo sexual y financiero ha intentado suicidarse y está en tratamiento psiquiátrico.


  • Sr. Camps recibe el total apoyo de su partido y sigue de President aunque se haya comprobado que recibió regalos valiosos, que permitió contratas de la red Gürtel y sigue sin dar las cifras gastadas ante la visita del Papa a Valencia. Todos los personajes cercanos al Sr. Camps siguen disfrutando de buena salud física y económica.
Es decir en dos sociedades de parecido radicalismo religioso, las brumas del norte al parecer influyen hacia conductas más honradas, pero en  ambos casos, los ciudadanos apoyan con sus votos a tan preclaros dirigentes cristianos. 
Sigmund Freud decía que el hombre no yerra por ignorancia sino por sus deseos.

2 comentarios:

Floreal Le Rouge dijo...

Mister Robinsón, ha sido victima del presunto furor uterino de su pareja. Ha sido engañado y el es objeto de las consecuencias de aventuras ajenas, ante lo cual voluntariamente deja el cargo ´

El Señor de Valencia, es impositor de cuernos (engaños y mentiras) a su partido, a los ciudadanos, son aventuras propias, con consecuencias negativas para otros, ante lo cual no deja el cargo y aún acusa a los demás de conspiración.

Esta diferencia es muy importante. El primero es digno de consideración y es un a persona que sufre, el segundo no siente vergüenza ni arrepentimiento.

guillermoescalonaromero dijo...

La verdad es que,tradicionalmente,el español de a pie siempre nos hemos sentido "inferiores"al resto de europeos, siempre hemos tenido un sentido de cierta inferioridad ante las "cosas buenas del extranjero".Pero en lo tocante a la "política", la verdad es que tenemos mucho que aprender de actitudes como la del comentario y en las que-a parte de provenir de un partido algo extremo-solo veo sensatez y lógica.