14 marzo 2010

MUVIM, LA CENSURA ES CRUEL INJUSTA Y DICTATORIAL



Los que somos ahora mayores hemos vivido sometidos por la censura en nuestra juventud, épocas donde los dirigentes del gobierno y partido único vestían viejas camisas bordada con emblema romano, todos censuraban, nadie protestaba, no existían reivindicaciones, y las prisiones estaban llenas de opositores.¡¡Un desventurado país en calma, que algunos añoran y al que quieren volver!!

La censura se llevó a cabo con el fin de mantener el sistema ideológico religioso y político, controlar la sociedad y suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Un medio utilizado en el siglo XX en el fascismo italiano y el franquismo dictatorial español.

La censura en España pretendía controlar la libertad de expresión y pensamiento, afectaba a todo lo que se publicaba, emitía por radio, cine y teatros: estaba sometido al examen y aprobación que anticipadamente hacían los censores gubernativos profesionales, y el control era exquisito en cuanto se relacionaba con lo religioso, político o militar. La censura criminaliza difundir ciertas informaciones, cierto arte o incluso la mera expresión coloquial de ciertos temas. Bajo aquellos sueños conseguidos de paz sometida, en que nadie osaba acusar, porque de inmediato semejante rebelión era aplastada con contundencia, en ocasiones alborotaban unos rojos que eran neutralizados por los eficaces grises.

Durante el franquismo la censura política religiosa produjo una sociedad castrada, donde todo era pecaminoso, en los Institutos de predicaba la ignorancia. En el campo político religioso la mordaza era brutal con desprecio humano, pretendían que todos pensaran y creyeran en sus dogmas. En resumen una sociedad deformada, hipócrita, falsa donde la injusticia social se desarrollo, donde un grupo se benefició y el clero como cómplice de tal dislate se lucro. Fallido intento de acondicionar una sociedad, pues cuando está presión alivio todos aquellos valores artificiales desaparecieron.

Los ciudadanos ante la retirada de las fotos del IVAM Valenciano, se ha rebelado ante tal injusticia, y las protestas están arrinconando a los responsables de tal censura, impulsados por el deseo insano de dominación al pueblo con sus decisiones arbitrarias sin ley. Vano intento que no ha admitido la sociedad valenciana…, que ha causado rechazo y vergüenza hasta en sus propios compañeros de partido.

Malos gestores son estos aspirantes a censores, dominados por la prepotencia, y que han osado tomar una decisión injusta que se enfrenta a la Constitución Española “mal servicio” le han prestado a su partido, a su compañeros y a Valencia, porque la difusión de las fotos ha alcanzado limites, más allá de lo que hubieran obtenido una exposición normal, se están ahora viendo en Valencia ciudad, y los periodistas que la organizaron, tienen solicitud de exponerlas en varias ciudades de distintas comunidades, los periódicos, revistas, televisión y blogs han esparcido las imágenes. Con lo cual en esta ocasión los aspirantes a censores se han visto burlados y ahora son blanco de críticas, burlas y rechazo.

En este blog hemos publicado las fotos y cuando la exposición se ha abierto en el nuevo local, hemos ido a visitarlas para dar apoyo moral a los periodistas de la libertad, hay fotos que en realidad son impresionantes y además publicadas en periodicos “nada sospechosos de imparcialidad” :

· La Barberá con el rostro deformado por la excitación de la victoria provisional de Camps, ante el caso Gurtel. El Pais.

· Aznar que investido honoris causa por una universidad de la iglesia, tiene un aspecto de felicidad que estremece el rostro. ABC.

· Camps, que ante el Arzobispo de Valencia, pone un rostro como de estar en trance místico. El Periodico.

· La cúpula de la Generalitat, tocando sus chaquetas de fino paño y por el que fueron implicados. El Mundo

· El “bigotes” responsable del caso Gurtel en Valencia, en conversación con político de la Generalitat. El Mundo

· Costa abrumado, al ser cesado de todos sus cargos. El Periodico

En Valencia las puedes ver en, la reinauguración de Fragments d’un any, en la sala Tomás March calle de Aparisi y Guijarro, 7. Se llega desde detrás de la Catedral . se llega a la Plaza del Palau adejante y a la izquierda a la plaza de Nápoles y Sicilia alli mirando al edificio de sindicatos, a la derecha se entra a la calle, busca el nº 7 y ya has llegado

Hoy los enemigos de la democracia enmascaran sus pretensiones, añoran con nostalgia recuerdos del desafortunado pasado, ocultan aspiraciones y ambiciones dictatoriales, para algunos bellos sueños. Hay quienes dicen que no volverán, mas que equivocados estamos, por todos los rincones tan mala hierba prospera, en busca de poder, gloria y botín. Vigila ciudadano, porque tal día como la pasada semana, un maligno ejemplo lo tenemos en Valencia, donde unos censores retiran fotos de una exposición en un Museo que depende de la Diputación, donde la mayoría pertenece a un grupo político neoconservador. Aquellos responsables tras este acto inconstitucional, esconden su malignidad en el silencio. Más otros vendrán.





Bookmark and Share

No hay comentarios: